Trayectoria

Publicada el

 

Edgardo Alberto Silva nació en Sumampa, Santiago del Estero, el 21 de Noviembre 1962. Soy el mayor de cuatro hermanos (Marcelo, Daniel (fallecido) y Carina)

padre de cinco hijos (Lionel, Cintia, Fernando, Mariana y Nahuel) un nieto Agustín, y dos hermosos seres que me hicieron su abuelo ni siquiera del corazón sino de la vida Naiara y Alan, y hijos de mi señora Diana que todos, sin distinción me hicieron su abuelo del corazon.- y una nieta que esta en el cielo quien nos ilumina siempre “MILAGROS”.-

En abril de 1977 comenzó su Militancia activa como Peronista, en el centro de estudiante de la escuela secundaria Enrique Mosconi.

En ese momento fue elegido representante de su división en la E.E.T Nº 2, Enrique Mosconi, cargo que ocupó hasta el 4to año la carrera de Técnico en Automotores.

Cursó los ciclos superiores en la E.N.E.T  Nº 26 Confederación Suiza en el Bº de Balvanera (C.A.B.A) donde se recibió de Técnico en Automotores y luego cursó el postgrado en Seguridad Industrial. Curso además materias de 3º año en la U.T.N Regional Avellaneda en la carrera de Ingeniería Electrónica. Ademas de estudios complementarios de comunicación, capacitacion politica, redacción y un apasionado autodidacta.-

En el período comprendido entre abril de 1977 hasta principio de 1982 fue agudizando su militancia a través de sucesivos intentos para organizar Centros de Estudiantes,  que en aquella época eran prohibidos y seriamente reprimidos.

Con la vuelta la Democracia comenzó a formar parte de la Juventud Peronista de la agrupación 12 de junio.  En 1984 ocupó la Secretaria de Juventud, siendo años más tarde elegido como representante de la  juventud Peronista de la 3era Sección electoral (Liga Federal) periodo donde trabajo en la secretaria de prensa del PJ local junto a Gabriel Diaz, que era conducida por el entonces Diputado provincial Hector Alice

Habiendo pasado por varias cooperadoras de escuelas y luego de ser miembro del ex club infantil de Villa Corina etc. en el año 1991 ingresó a la Municipalidad de Avellaneda en el área Automotor.

En 1992 comenzó su militancia en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda al lado del Cholo García (padre). Allí conoce a Daniel Aversa y, como parte parte de la juventud Sindical comienza a actuar al lado de Rubén “Cholo” García (Hijo), quien hasta año 2016 ejerció el cargo de Secretario Gral. del Gremio.

Por ese entonces es designado para realizar los cursos de doctrina y capacitación política y oratoria en Gaspar Campos (la casa del Gral. Perón que fuera transformada en Escuela) junto María Laura Leguizamón, quien fuera Secretaria General de La juventud Peronista de Pcia. de Bs.As.

En el año 2002 llega al cargo de Director de Automotores siendo uno de 1eros Directores de Carrera desde la implementación del escalafón Municipal.

En el 2005 ingresa al PRO junto al Cro Roberto Daniel García, donde se establece  un vínculo con Jorge Macri.

En 2006, como parte integrante de la 1era Junta de partido del Pro de Avellaneda lleva adelante la candidatura a Intendente al 1er militante del PRO Daniel García.

En 2007 integra la lista de Concejales del PRO, en 2do termino, cargo que finalizó en diciembre del 2011

Hoy lleva adelante una organización bautizada como Proyecto Avellaneda junto con un Equipo que está trabajando en el diseño de los programa de Gobierno y propuesta que van surgiendo a partir de la Gente; tarea que, en última instancia está destinada a consolidar un proyecto de ciudad y la de instalar su candidatura a Intendente.

en el 2011 se transforma en principal referente de Propuesta Peronista y de la Solano lima Avellaneda que es conducida por el Vicepresidente de Legislatura de la ciudad de Buenos Aires Cristian Ritondo desde el 2015 ministro de seguridad de la provincia de buenos aires, gobernada por Maria Eugenia Vidal

a principio del 2012 conoce al Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino ante la posible candidatura a Gobernador inicia una tarea de ir acercando a dirigentes de diferentes lugares de la provincia para sumarse a ese proyecto bonaerense, se integra el frente renovador que tiene a Sergio Massa como Candidato a Diputado Nacional y quien luego fuera en el 2015 candidato a Presidente

En el 2016 comienza a desarrollar actividad parlamentarias, asesorando en comunicación política y medios al Concejal Gabriel Di Masi de Lanús y ademas desarrollando la comunicación al diputado Provincial Hugo Oroño en las primeras visitas a los hogares de vecinos de Malvinas Argentinas, ademas continua trabajando intensamente desde la comunicación y la participación activa en el regreso de Jesús Cariglino a la intendencia de Malvinas Argentinas en el 2019

Beto Silva- Proyecto Avellaneda

Deja un comentario