17 de Mayo. Día Internacional de Internet!

Hoy 17 de Mayo es el día Internacional de Internet, algo que empieza a surgir alrededor de los años 90. Vemos como todo va cambiando todo y se va haciendo difícil este fenómeno que va avanzando abruptamente. Adaptarnos a ese cabio resulta imperioso.

Hoy, gracias a estas nuevas redes y plataformas participativas como son los blogs, Facebook y Twitter, podemos  llegar a Ustedes, los Vecinos, para poder conocer así sus necesidades como ciudadanos.

Queremos que nos manifiesten en voz alta que quieren para mejorar Avellaneda.

Eso hace a la transparencia de Gobierno y a la Participación Ciudadana.

Quisiera oírlos en las calles y en todo lugar donde esté de modo presencial, tal como es mi forma de actuar. Ese permanente diálogo es lo que me posibilita constatar la realidad social que se vive.

Aprovecho para recordar el carácter esencial de la educación. Resulta fundamental estar culturalmente preparados para  achicar la brecha digital.

Para eso, todos los niños deberían tener acceso a la computadora y a las nuevas tecnologías. Pero la realidad es que no todos los colegios cuentan con los recursos necesarios.

Es necesario encarar acciones para lograr avanzar en la educación digital, que resulta un tránsito ineludible hacia la modernidad.

Para eso sé que contamos con personas que quieren ayudarnos: Diputados, Legislatura Porteña y muchas personas que aportan su grano de arena a fin de cumplir los sueños de tantos argentinos. Ellos son quienes nos impulsan a seguir.

Siendo el fin de estudiar un principio rector,  tal como nos enseña Manuel Castell, no quisiera que los planes para brindar herramientas tecnológica a nuestros niños se desvirtuaran en proyectos que solo buscan el rédito económico de quienes los impulsan.

Sí deseo, en cambio,  que podamos lograr las alianzas y firmar los acuerdos necesarios, a fin de que todos los chicos del Partido de Avellaneda lleguen a tener en acceso a una PC, que les permita utilizarla como una herramienta para su educación.

Los invito a seguirme en las calles y en las redes. Los invito a que planteen cuáles son sus necesidades y anhelos.

Porque estamos para ayudarlos.

Todos necesitamos de todos, y yo necesito de Ustedes para lograr ese cambio.

Vecinos de Avellaneda: en este Día Internacional de Internet reciban un cálido abrazo de mi parte y de todo el Equipo de Proyecto Avellaneda.

Sobre Alberto "Beto" Silva 779 Artículos
Beto Silva, con Ideas - Acción - Pasión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion