El diputado Hugo Oroño sigue recorriendo la Provincia, ahora estuvo en General Las Heras

Publicada el Autor Alberto "Beto" SilvaDeja un comentario
General Las Heras visitado por Hugo Oroño
 

El diputado provincial, Hugo Oroño integrante del bloque Cambiemos visitó la ciudad de General Las Heras, donde fue recibido por el concejal Pablo Valerga. estas visitas que realiza con frecuencia a diferentes distritos bonaerenses tienen por objeto conocer la realidad de cada municipio y poner en conocimiento sobre la tarea que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal y que tienen como fin el bienestar de los vecinos de la provincia…. Prensa Beto Silva

Diputado Hugo Oroño en General Las Heras con el concejal Valerga
Diputado Hugo Oroño en General Las Heras con el concejal Valerga
Previo a la recorrida tanto el diputado Oroño como el concejal Valerga, recibieron a los medios en la sede central de Cambiemos donde ofrecieron una conferencia de prensa, coincidiendo ambos dirigentes sobre las obras que se llevaron adelante con fondos provinciales, dialogaron sobre la realidad del distrito y puntualizando la tarea que con trabajo y esfuerzo realiza la gobernadora Vidal para acompañar a los vecinos bonaerenses
 
Finalizada la charla con los medios ambos funcionarios recorrieron el distrito de General Las Heras dialogando con los vecinos, entre ellos estuvieron con Maximiliano, dueño de un lavadero de autos, quien con dedicación y sacrificio trabaja todos los días para un mejor futuro para su familia.
 
Concluido el recorrido el Diputado Hugo Oroño declaró “Son muchos los vecinos que como Maxi siguen apostando para estar cada día mejor. Por eso estamos acá, para conocerlos y estar cerca, porque sabemos que vamos por el camino correcto para salir adelante juntos y seguir transformando la provincia y el país”, finalizó Oroño.

Breve Historia

General Las Heras Ubicado en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, a la vera de la RP 40 a 67 km de la Capital Federal, nace como partido el 25 de octubre de 1864, siendo sus principales pobladores españoles; italianos; ingleses; franceses y alemanes.Se halla ubicado al este de la provincia de Buenos Aires, limitando con los partidos de Luján, General Rodríguez, Mercedes, Marcos Paz, Lobos, Cañuelas y Navarro.

El ferrocarril de la Línea Sarmiento comienza su funcionamiento en el ramal que comprende las estaciones de Merlo y Lobos, quedando Las Heras dentro del recorrido y siendo éste un hecho de relevada importancia para el crecimiento del partido de General Las Heras. Con este acontecimiento, el remate de tierras entorno a la estación del ferrocarril permite que en poco tiempo se desarrolle una población estable y de importante notoriedad..

La primera autoridad de General Las Heras, fue el juez Ramón Dumont, nombrado por decreto. El Partido homenajea al general guerrero de la independencia General Juan G Gregorio de Las Heras, quien estuvo a la orden del general José de San Martín, fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien residiendo en Chile autorizó para que se nomine el Partido con su nombre.

 

Población aproximadamente alrededor de unos 15.000 mil

Superficie 760 km²

Deja un comentario