Hugo Oroño persiguiendo los sueños del pueblo a la ciudad

La honorable cámara de diputados de la provincia de buenos aires realizo una producción audiovisual donde se mostrara a cada diputado bonaerense hablando de las cosas que no son habituales, sus orígenes, la familia sus sueños, en esta primera entrega se presenta a Hugo Oroño diputado representante de Malvinas Argentinas elegido por la 1era sección electoral en el periodo 2015-2019 Prensa Beto Silva

Hugo Oroño - Diputado de la Pcia. de Bs. As.

Hugo Oroño – Diputado de la Pcia. de Bs. As.

 

Fuente : prensa Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires

Hugo Oroño nació en Noetinger, un pueblo de poco más de cuatro mil habitantes, enclavado en el corazón agrícola de la provincia de Córdoba.
 
El estudio lo forzó a emigrar para perseguir sus sueños. Hoy es diputado de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, y eso es parte de su anhelo cumplido.
 
Hugo llega para hacer la nota. relatan los responsable de esta producción, Recorriendo el pasillo del Jardín de Invierno de la HCD con una cadencia pueblerina. Se sienta en el sillón estilo francés que le tenemos preparado y, con una sonrisa cálida y gestos amables, comienza el relato de su historia.
.

.
 
Se define como una persona hiperactiva, que sabe disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, valora el tiempo y le gusta administrarlo bien porque sabe que no se recupera. El motor que lo mantiene activo son sus sueños y objetivos; de no tenerlos, confiesa, se deprimiría.
Como buen leonino le gusta generar ideas y pretende lo mejor para la gente que lo rodea. Por eso eligió transitar el camino de la política. De niño, entre otras cosas, imaginó estar en el rol que hoy ocupa.
 
 
Cuando piensa en sus orígenes, Hugo mueve sus cejas con ese gesto típicamente melancólico. Ahí aparecen los momentos hermosos en Saira, el pueblo cordobés donde pasó los días cuando era un niño, y, en un viaje mental en el tiempo, revive la dicha imborrable de su infancia, con una vida tranquila y cercana a la naturaleza. Se recuerda a sí mismo disfrutando de bellos paisajes, respirando aire puro, y con tiempo para soñar. “De chico fantaseaba con ser abogado, actor, locutor, y algunas cosas las cumplí. De joven hice actuación, después la vida me llevó a la abogacía y soñé también a los 8 años con ser diputado”, rememora.
 
 
 
Con sólo 14 años salió a trabajar para poder estudiar. Su primer empleo fue de cadete en una empresa de cereales de su pueblo. Con la adolescencia llegó la certeza de empezar su carrera de Derecho, y entonces Hugo dejó su querida Noetinger para mudarse a Capital Federal, y siguió trabajando: tuvo un puesto de medio tiempo en el Hipódromo de San Isidro, lo que le permitió cursar en la Universidad de Buenos Aires con mayor tranquilidad.
 
 
“Soy un emigrado forzoso. El sistema educativo de los pueblos chicos en la década del ´70, era expulsor para los jóvenes que estudiábamos. Porque la escuela secundaria era sólo Perito Mercantil y para un lugar donde veíamos continuamente vacas, cerdos, actividad agrícola y la siembra, no era útil. Si en aquel momento hubiera existido la posibilidad de estudiar allá, creo que no me hubiese ido jamás”, confesó.
 
Ya alejado de su terruño, Oroño reside en Buenos Aires y comparte su vida junto con su esposa Patricia y sus cuatro hijos: Daniela, Ezequiel, Gonzalo y Mariana.
 
 
Hijo único, sabe apreciar las pequeñas grandes cosas de la vida: su familia, compartir pasatiempos, deportes, almuerzos de domingo y vacaciones. “El tiempo pasa rápido, así que trato de hacer todo lo que me hace bien, cuando puedo juego al tenis, al golf, leo libros que me ayuden a pensar y abrir la cabeza para moverme en grupos sociales distintos. A veces me gusta observar sin hacer nada, ya sea el mar, una montaña o el parque”, expresa
.
.

Post By Alberto "Beto" Silva (730 Posts)

Beto Silva, con Ideas - Acción - Pasión

Connect

{ 0 } Comments So Far, What's Your's?

Leave a Reply, And Voice Yourself

A %d blogueros les gusta esto: