Mensaje para Ferraresi “Si toca a un Municipal de Avellaneda nos tocan a todos”

Publicada el Autor Alberto "Beto" SilvaDeja un comentario

Una multitudinaria marcha al palacio municipal de Avellaneda convocada por el S.T.M.A que conduce Hernán Doval y respaldada por la Fe.Si.Mu.Bo cuyo secretario general Ruben Cholo Garcia sentenció “Si toca a un Municipal de Avellaneda nos tocan a todos” en directa alusión al Intendente Jorge Ferraresi …. Prensa Beto Silva

.

Municipales de Avellaneda en Lucha
Municipales de Avellaneda en Lucha
.
Los Trabajadores Municipales de avellaneda (STMA) se movilizaron al Palacio Comunal para exigir “un sueldo básico de 13.000 pesos y paritarias libres” “que se cumpla la ley 14656” y exigieron a ferraresi que termine con los aprietes y persecuciones a los trabajadores.
.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, acusó con firmeza al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por tener empleados con un sueldo básico de “7 mil pesos y pagos en negro” y ademas recordó que Ferraresi “evade a la obra social y dejo a trabajadores sin cobertura”. también acusó diciendo que el intendente tiene “monotributistas trabajando por la mitad del sueldo que tiene que pagar”.
.
El Cholo García cuestionó que durante la movilización, la Municipalidad se mantuvo “llena de policías” y a los trabajadores se les dio “asueto para tratar de desmovilizar”. Igualmente, resaltó que la protesta fue multitudinaria y contundente… en uno de los tramo de su discurso García sintetizó en una frase que no deja lugar a dudas sobre la firmeza de esta lucha “Si tocan a un Municipal de Avellaneda nos tocan a todos”
.
Hernán Doval por su parte enfatizó que al Intendente Municipal Jorge Ferraresi lo “Seguimos denunciando por perseguir a los compañeros municipales, ademas señalo que Nosotros cobramos un sueldo básico de 7 mil pesos, que está por debajo del nivel de indigencia y otros 7 mil por horas extras. El apriete del gobierno municipal es que si hacen reclamos le sacan las horas extras”, dijo el secretario general del STMA
.
Remarcó para finalizar que la protesta fue para pedir entre otros ítems “un sueldo básico de 13 mil pesos y la convocatoria a paritarias que el intendente Jorge Ferraresi no la quiere implementar donde se hace necesario un urgente sinceramiento salarial”
.

Deja un comentario