Nardini escupe la historia de Tortuguitas destruyo mástil que recordaba a «Don Tula»

Don Tula, su monumento fue eliminado por Nardini
Don Tula, su monumento fue eliminado por Nardini

Leonardo Nardini se ríe y pisotea la historia de un vecino de Tortuguitas conocido por todos como «Don Tula», ni familiares ni vecinos ni el concejo deliberante fue notificado de esta remoción y en ese pisoteo esta toda la comunidad que indignados no entienden como un intendente pretende construir con odio y rencor borrando una historia que es de todos…. Prensa Beto Silva

Don Tula, su monumento  fue eliminado por Nardini
Don Tula, su monumento fue eliminado por Nardini


El Municipio que es conducido por un mamaracho sigue haciendo mamarachadas desconociendo el valor y el servicio prestado a la comunidad de Tortuguitas de «Don Tula» quien era recordado por dos placas colocadas en su memoria y servicio… familiares, amigos y vecinos piden que sea devuelto y colocado nuevamente

Los cruces de las calles Luis María Drago y Francisco Seguí estaba el mástil y las placas que recordaban a este ilustre vecino ante la sorpresa de la comunidad y sin ningún tipo de explicación destruyeron su historia

La concejal Silvana Segovia en la sesión del día 16 de mayo en la oportunidad de crear el museo de EVITA y el bloque que integra «Juntos Podemos» acompaño esta iniciativa. en su discurso hizo mención de la importancia de recordar nuestra historia, planteado que la historia de DON TULA no la tuvo, (fue interrumpida en su discurso y el Presidente de HCD aclaro que eso sera devuelto….) al respecto la concejal declaro que el bloque se ocupara de ver que fue lo que paso y los motivos que tuvo el ejecutivo municipal de eliminar este Mastil y las placas de este monumento, siendo que ni familiares ni el concejo dliberante fue notificado de esta accion

¿Quien era «Don Tula» de Tortuguitas?


Para que el Intendente Nardini empiece a conocer la historia de Malvinas y especialmente la de Don Tula de Tortuguitas, le recordamos que este vecino fallecido el 13 de octubre del 2014, izaba la bandera todos los días del años. Sus hijos y vecinos habían colocado dos placas en el mástil en memoria de Don Tula y fue borrado de, centro de Tortuguitas

Nota realizada por Tiempo de Tortuguitas, que trascribimos textualmente


Algunos medios titulaban así la partida don Tula «MURIÓ UN SÍMBOLO DE TORTUGUITAS QUE SE GANÓ EL CORAZÓN DE SUS VECINOS»
El jueves (13 de Octubre de 2014) falleció, Nicolás Tula (73). Un personaje que logró meterse en la identidad de Tortuguitas y en el corazón de los que lo conocieron.


Aunque era su apellido, él mismo lo convirtió en un apodo. «Soy el Tula de Tortuguitas», solía decir cuando se presentaba, con ese tono inconfundible que le daba su origen catamarqueño. Cálido, sensible, siempre dispuesto a emprender iniciativas solidarias.


Estaba en todas: desde el chocolate que le servía a los chicos para el Día del Niño, pasando por el pesebre viviente, las fiestas patronales, los festejos patrios o hasta la fogata de San Pedro y San Pablo. Cuando había algún festejo importante se ofrecía para organizar lo que más le gustaba: un gran desfile en el que nunca faltarían los gauchos.


Y todo lo hacía desde la más absoluta humildad. Nunca manejó grandes presupuestos, ni tuvo sueldos apetecibles, pero igual lo lograba, con colaboraciones que él mismo salía a buscar en comerciantes y amigos.
También había sido político. Peronista de corazón, en Pilar llegó a ser delegado municipal de Manzanares, de la mano del intendente Luis Lagomarsino, al que reconocía como su caudillo, en la vuelta de la democracia.


Pero volviendo a las cosas de Tortuguitas, en los últimos años fue el responsable que la Bandera Argentina luciera al tope del mástil de Drago y Moreno, frente al paso a nivel. «Empezamos en 2005, porque veíamos el mástil solo, sin bandera… Vamos a seguir todo lo que podamos, porque es un orgullo hacer esto para nuestro pueblo», contó en una nota que le hizo Tiempo de Tortuguitas.


Y siguió hasta que pudo. Su salud comenzó a deteriorarse hace un tiempo, y se agravó en los últimos días. Dicen que cada uno de nosotros tiene una luz. La de «el Tula» se apagó definitivamente el jueves por la tarde.

Sobre Alberto "Beto" Silva 750 Artículos
Beto Silva, con Ideas - Acción - Pasión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion