Por ley provincial los hospitales bonaerenses deben tener PAYAMÉDICOS

PAYAMÉDICOS; En Malvinas Argentinas es un derecho consagrado hace años y Leonardo Nardini nunca cumplió con la Ley 14726,  Jesús Cariglino fue un pionero en esta modalidad que hoy Nardini presenta como una novedad, los asesores y los cráneos que tienen en el HCD brillan por su ignorancia…. Prensa Beto Silva

payamedico

CUANDO LA GESTIÓN ES LA MEJOR PROPUESTA
Hoy es una gran Noticia para Nardini, lo que en Malvinas Argentinas es un derecho adquirido hace años, la creación de ley 14726 como medicina complementaria la labor de los clowns, «PAYAMEDICOS» quienes fueron incorporados al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y municipal (Art Nº2), con el objetivo de llevar alegría a los niños internados en hospitales, sus familias y a todo el personal. 

Por iniciativa del Jesus Cariglino El sistema de salud de Malvinas Argentinas fue pionero en aplicar esta metodología de trabajo, la cual se implemento durante toda su ultima gestion (2011-2015)  en el Hospital Municipal de Pediatría «Dr Claudio Zin» de la mano de Alegría Intensiva, un grupo de Clowns profesionales que trabajan con los pequeños pacientes.
.
El Dr. Carlos Kambourian, Subdirector del Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas.(actual director del Garrahan) Sintetizo muy bien este nuevo concepto para la provincia y que en Malvinas da excelente resultados “Creemos que los médicos tienen que ejercer su profesión científica y los artistas tienen una sensibilidad diferente. Por eso incorporamos a los clowns como parte del equipo de salud, casi a la par del médico», cosa que no pasa en todos lados, acá les dimos el lugar.

El sistema de salud de Malvinas Argentinas abrió sus puertas, confiando en que esto tenia efectos terapéuticos y hay casos muy puntuales que lo reflejan”.. HOY ESTE CONCEPTO SE GENERALIZA EN TODA LA PROVINCIA BIENVENIDO SEA.-

ESTO ES LEY ESTÚPIDOS, SOLO SE CUMPLE LO QUE HASTA AHORA NO SE HIZO, CUMPLIR LA LEY DE PAYAMÉDICO

desde diciembre del 2015 nunca mas hubo Payamédicos, nardini nunca cumplió con la ley

LEY 14726 – reglamentada desde agosto del 2015

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

ARTÍCULO 1.,- La presente Ley tiene por objeto incorporar al Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del Payaso de Hospital.

ARTÍCULO 2.- Se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales de nuestra Provincia.

ARTÍCULO 3.- Cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios.

ARTÍCULO 4.- El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera.

ARTÍCULO 5.- Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones necesarias en el presupuesto de recursos y cálculos correspondientes al ejercicio de entrada en vigencia de esta Ley.

ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los trece días del mes de mayo del año dos mil quince.

Sobre Alberto "Beto" Silva 750 Artículos
Beto Silva, con Ideas - Acción - Pasión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion