Ruben Cholo Garcia pidió la aplicación de la ley 14656 en los municipios gobernados por el PJ

Publicada el Autor Alberto "Beto" SilvaDeja un comentario
Rubem Cholo Garcia Titular de la fesimubo y el CTM

Ruben Cholo Garcia titular de la Fesimubo y la CTM realizo declaraciones al portal “En Linea Noticias” asegurando que la Ley 14656 que garantiza la discusión paritarias para todos los trabajadores municipales bonaerense a dos años de su vigencia solo en 54 de los 135 municipios firmaron el convenio, siendo llamativamente los Intendentes del PJ los mas reacios a abandonar la ley 11757 (NdR: que esclavizo al trabajador municipal) desde la década del 90 se inicio una lucha que lo tuvo como protagonista siendo hace 2 años puesta en vigencia la ley 14656 hoy conocida como “Ley Doval” … Prensa Beto Silva

 
Ruben Cholo Garcia Titular de la FeSiMuBo y el CTM
Ruben Cholo Garcia Titular de la FeSiMuBo y el CTM

.

Garcia, se refirió a la reunión de la mesa directiva de la CGT donde planteo al secretario gremial del PJ bonaerense, Pablo Moyano, que hable con los intendentes peronistas que no quieren debatir un Convenio Colectivo para los municipales.
 .
 
También remarcó que la CGT tiene que ir por la unidad y estar presente en cada conflicto, independientemente de la filiación.. llama mucho la atención que la gran mayoría de los convenios que se firmaron no pertenecen a intendentes del P.J. En este sentido Ruben Cholo Garcia quien participo de la reunión del Consejo Directivo de la CGT pidió al Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario Gremial del PJ Bonaerense, Pablo Moyano, que hable con los intendentes del PJ para que firmen los convenios que garantizan estabilidad laboral y salarial a los trabajadores municipales.
 .
 
El reclamo del titular de la Fesimubo y de la CTM, se sustenta aún más al saber que son precisamente el actual presidente del PJ, Gustavo Menéndez y el vice Fernando Gray, los jefes comunales más reticentes a aplicarlo.
 .
 
“Los Intendentes para dilatarlo arman agrupaciones políticas que después las quieren convertir en sindicatos para dividir a los trabajadores, aseguro Garcia titular de la FeSiMuBo  tal como hizo Jorge Ferraresi en Avellaneda, y retrasan la discusión. “La Ley es viable, no se fundió ningún municipio que la aplicó”. También mencionó que hay “sindicatos cómplices del intendente de turno”. “No importa si son peronistas, radicales o de cambiemos, son funcionales al poder local”, dijo.
 .
Otro de los puntos de la charla con el dirigente gremial que guarda una historia muy profusa con el movimiento sindical, comenzando por su padre Antonio, también municipal y uno de los mentores del primer paro a la dictadura el 27 de abril del ’79, fue la adhesión de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) a la marcha prevista para el 21 de febrero.
 .
En esa línea afirmó que la movilización no responde a intereses sectoriales como se quiso instalar sino de conjunto: “Es por los derechos de todos los trabajadores y nuestros jubilados”……….. Continuar leyendo Nota Completa en el portal “En Linea Noticias” CLIQUEAR AQUÍ
.
.

Deja un comentario