Nilda Gómez, Perdió a su hijo en Cromañón, se recibió de abogada y hoy defiende a victima de Soul Dance

Nilda Gomez,, Cromañon y Soul Dance La Corrupción Mata
Nilda Gomez,, Cromañon y Soul Dance La Corrupción Mata

Soul Dance, cuando la corrupción mata

Recordamos que la tragedia fue El 25 de junio de 2017, llevaba a un contingente de 52 personas de la escuela de danza Soul Dance, radicada en Malvinas Argentinas, el micro que trasladaba alumnos y profesores de la escuela derrapó, que por ir con exceso de velocidad volcó en la Ruta 144 Km 686, a la altura de la Cuesta de los Terneros, chocó contra la ladera de un cerro y volcó: aquella tarde, 14 ángeles perdieron la vida. Prensa Beto Silva


Nilda Gómez es una madre del dolor, conoce –en carne propia– lo que puede provocar la corrupción estatal y, amparado en ella, el malicioso accionar de privados. Su hijo fue una de las 194 víctimas del incendio del boliche Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, una de las tragedias más grandes en la historia argentina.

En virtud de lo que pasó con su hijo, Nilda no quiso ver de afuera la investigación sino que estudió Derecho y se recibió de abogada para ser parte del proceso judicial en el “Caso Cromañón”. Tras ese duro proceso, la letrada se comprometió en varias causas donde hubo muertes que, de no ser por la corrupción, pudieron evitarse, y la tragedia de la Cuesta de los Terneros, el 25 de junio de 2017, fue una de ellas.


Tras conocerse detalles de la causa judicial que comenzó después de las 14 muertes inocentes que se registraron aquella tarde en San Rafael, Nilda se acercó a familiares de las víctimas y hoy es abogada de una familia que perdió a su pequeño hijo en la Ruta Nacional 144.
A dos años del terrible suceso, Nilda acompañó a quienes patrocina a San Rafael y junto a ellos participó de la imposición del nombre “Curva de los Ángeles” al lugar donde ocurrió el siniestro y a la pintada de estrellas amarillas sobre la ruta.


En declaraciones a FM Vos (91.5), Gómez reconoció que “decidí estudiar y me recibí, debido a que los familiares no alcanzamos a producir normas que tengan que ver con la prevención. Es muy rápido cómo avanza la corrupción y su incidencia en tragedias, como la de Cromañón, Lapa, Once o esta de la Cuesta”.


“¿Cuántas muertes más se necesitan para terminar de verdad con la corrupción? Sigue matando, en este caso a personas que se subieron a un colectivo que no debía circular, pero que pasó controles sin que nada ni nadie le impidiesen seguir. Eso también es corrupción, cobrar un sueldo del Estado y no hacer el trabajo que corresponde.

En medio de la fuerte conmoción que generó el encuentro de familiares en la Cuesta de los Terneros, la abogada –de 57 años– consideró, en base al hecho del 25 de junio, que “mucha gente contribuyó parar no evitar el resultado final. Son hechos evitables, todas estas tragedias lo son.


Estas tragedias, aseguro Gomez, Rompen familias, el alma de cada integrante, dejan un vacío imposible de cubrir. Es tan difícil seguir sin un hijo cuando te lo sacan o te lo matan; por eso nos damos fuerzas entre todos para poder, al mismo tiempo, ayudar a otras personas y ver de qué forma se obtienen cambios normativos para que estas muertes dejen de ocurrir”.


Gómez destacó la promulgación de la Ley de Víctimas y atribuyó ese logro “a la lucha de familiares unidos por el dolor de la tragedia”. “Hoy los familiares de víctimas no tienen que llegar a patear puertas, acá en San Rafael los jueces y fiscales atienden de manera impecable a familiares, es un lujo, algo que antes no pasaba”.


“Mi objetivo es que las cosas vayan cambiando. Los familiares de estas víctimas van a ir hasta las últimas consecuencias, quieren justicia y estoy segura de que la van a conseguir y yo los voy acompañar hasta el final. Estamos trabajando para que esto no pase nunca más”, finalizó Nilda.

.

Sobre Alberto "Beto" Silva 766 Artículos
Beto Silva, con Ideas - Acción - Pasión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion