Susana Chazarreta titular del sindicato de empleados de Lanús impugna el convenio firmado a espaldas de los trabajadores

Publicada el Autor Alberto "Beto" Silva1 comentario
.

En declaraciones realizadas a Política del Sur Radio la titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús Susana Chazarreta cuestiono duramente este acuerdo que se hizo “a escondidas de los trabajadores” y criticó que este convenio solo se haga entre un sindicato y el ejecutivo municipal dejando fuera de este acuerdo a miles de empleados municipales que representa el SEMLa.- Prensa Beto Silva..

Susana Chazarreta se opone al convenio firmado
Susana Chazarreta se opone al convenio firmado. por no haber sido convocado el SEMLa
La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa), Susana Chazarreta, Adherida a la FeSiMuBo que conduce Ruben Cholo Garcia, dejo claro que realizara la impugnación correspondiente a este convenio ante el ministerio de trabajo bonaerense, que fue firmado entre el Intendente Nestor Grindetti y Miguel Pedelhez
NdR: A pesar de las aclaraciones del ejecutivo municipal y del otro Sindicato sobre las bondades de la firma del convenio, es bueno aclarar que lo que indica el medio sobre (el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que abarca normativas relacionadas con recategorizaciones, remuneraciones, premios por presentismo, condiciones y medio ambiente de trabajo, licencias por maternidad, enfermedad, duelo o estudio y la implementación de un régimen escalafonario y de carrera) si todo esto es parte de un convenio, es porque hoy ya existe una ley que lo impone la 14656 que Pedelhez jamas defendió
Continuando con la nota a Chazarreta. Quien cuestionó que el acuerdo se firmó “en el despacho del Intendente y a espaldas de los empleados”. “Entendemos que el convenio hay que armarlo con los trabajadores, preguntarles qué necesitan y qué les pasa, pero nadie está enterado de nada”, lamentó. En ese sentido, la dirigente consideró que la firma del nuevo acuerdo “debería haber sido una fiesta con bombos y platillos” en la que estén presentes “todos los trabajadores”, pero indicó que no lo fue porque se hizo “a escondidas”
 
Al respecto, criticó que el acuerdo se haya firmado “con un solo gremio” y aseguró que desde el S.E.M.La se sienten “discriminados” por no haber sido convocados y porque el Municipio desconoció la “representación” que tiene el sindicato.
 
En ese aspecto, resaltó que el S.E.M.La tiene “todo en regla” y el “25 por ciento del padrón municipal” afiliado, por lo que deberían haber sido llamados a debatir el acuerdo y “estar sentados desde hace mucho” en las paritarias, a pesar de no tener la personería gremial.
 
Igualmente, Chazarreta aclaró que habla “muy seguido” con Grindetti, y que “no es real” que no los atiende. También, enfatizó que mantiene “buena relación” con los actuales funcionarios municipales.
 
Por otra parte, la secretaria general del S.E.M.La aseguró que no le interesa “lo que haga Pedelhez, su vida institucional, sus internas y sus elecciones”, mientras no perjudique a su gremio, y cuestionó que hay “gente que todavía no entendió” que son dos sindicatos diferentes.

Una Respuesta a Susana Chazarreta titular del sindicato de empleados de Lanús impugna el convenio firmado a espaldas de los trabajadores

Deja un comentario