Susana Chazarreta secreatria General del S.E.M.La participo del plenario organizado por la FESIMUBO

Municipales Bonaerenses en estado de alerta y movilización
 
 

La secretaria general Susana Chazarreta del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (S.E.M.La) participo de este plenario organizado por la FESIMUBO que conduce Ruben Cholo Garcia, Donde se resolvió el estado de alerta y movilización por el proyecto de modificar la ley 14656 ….. Prensa Beto Silva

.

Municipales Bonaerense en estado de alerta y movilizacion
Municipales Bonaerense en estado de alerta y movilización
La Federación Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) declaró el estado de alerta y movilización en señal de protesta contra un proyecto de reforma de la Ley 14.656, que apunta a modificar las relaciones laborales y la negociación colectiva de los trabajadores municipales de la Provincia, que incluye la reducción al 70% del pago del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras modificaciones.
 
“Declaramos el estado de alerta y movilización contra el proyecto del senador Gustavo Soos de Merlo, porque favorece el manejo de la burocracia política,” explicó el titular de Fesimubo, Rubén “Cholo” García.
 
El anuncio lo efectuó García durante un plenario de secretarios generales de los sindicatos de base que conforman la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que tuvo lugar en Avellaneda, donde también se resolvió “no firmar paritaria por el 23 por ciento anual”
 
En cuanto a la NO convocatoria a paritarias de los gremios que pertenecen a la FESIMUBO como es el caso de Avellaneda donde el Intendente Jorge Ferraresi se sienta con los amigos, lo mismo ocurre en La Plata, donde el intendente Julio Garro se sienta solo con sus amigos y no se sienta con nuestro sindicato. En La Plata tuvimos que ir a la Corte, y el municipio ahora le debe un montón de plata al gremio. Cuando hay una paritaria no nos convoca. Lo mismo sucede en Lanús, con Néstor Grindetti».
 
«Nosotros estamos en alerta y movilización permanente: de 135 municipios solamente se firmaron 60 convenios colectivos. Hay una resistencia de los intendentes de todos los colores políticos de no querer sentarse a negociar los salarios de los trabajadores», advirtió 
Municipales de Lanús se suman al estado de alerta y movilización de la FESIMUBO
Municipales de Lanús se suman al estado de alerta y movilización de la FESIMUBO
Sobre Alberto "Beto" Silva 780 Artículos
Beto Silva, con Ideas - Acción - Pasión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion